jueves, 10 de septiembre de 2015

JORNADAS DE SUPERVISIÓN 2015-2016

Descárgate la FICHA DE INSCRIPCIÓN


La supervisión clínica es un pilar fundamental en el trabajo del musicoterapeuta, tanto para su desarrollo profesional como para su autoconocimiento y crecimiento personal.
Durante el año académico 2015/2016 la Asociación de Musicoterapia de la Región de Murcia organiza unas jornadas de supervisión grupal destinadas a profesionales y estudiantes de musicoterapia, que tendrán un encuentro trimestral con diferentes profesionales.
Además de exponer casos y recibir la guía y asesoramiento de un profesional experimentado, en este tipo de encuentros también se comparten formas de abordar proyectos, cuestiones en torno al ejercicio profesional (tarifas, regímenes laborales, …), investigación, etc.
Realizaremos una sesión cada trimestre de este curso y nos acompañarán tres musicoterapeutas supervisoras con una gran experiencia en formación, supervisión e intervención, como son Marisel Lodeiro, Cora Alicia Leivinson y Marina Romero. La única fecha que tenemos confirmada por el momento es la de la primera sesión con Marisel Lodeiro el sábado 10 de octubre.
Aunque dedicaremos una entrada a cada una de estas musicoterapeutas supervisoras, apuntamos a continuación algún detalle de su extenso currículum.
Marisel Lodeiro es Licenciada en Psicología, Psicoterapeuta y Musicoterapeuta. Docente y supervisora de musicoterapia. Es especialista en Abordaje Plurimodal, del que es Coordinadora académica y docente en España. Dirigirá la primera sesión el el primer trimestre de este curso, en concreto el sábado 10 de octubre como hemos dicho más arriba.
Cora Alicia Leivinson es Licenciada en Musicoterapia, ponente en numerosos Congresos y Jornadas científicas, ha desarrollado gran parte de su praxis en España en la clínica infantil y en el ámbito geriátrico. Docente en múltiples máster y autora de numerosos artículos y dos libros sobre su experiencia y hacer musicoterapéutico. Su sesión se realizará en el segundo trimestre del curso.
Marina Romero es Licenciada en Psicología y Musicoterapeuta, es Coordinadora “Centro Benenzon España”, Musicoterapia y terapias no verbales. VALENCIA (ESPAÑA) y Coordinadora y Docente del Máster Universitario en Musicoterapia, en la Universidad Católica de Valencia (España). Realizará su supervisión en el tercer trimestre de este curso.
Para finalizar, señalar que las sesiones tendrán una duración de cuatro horas y se impartirán en el sala multiusos del Centro Cultural La Azacaya, donde tiene su sede la AMTRM.

Para inscribirse hay que enviar los datos al correo-e de contacto de la AMTRM:  info.amtrm@gmail.com

 

Descárgate la FICHA DE INSCRIPCIÓN


Trataremos temas generales relacionados con nuestra intervención musicoterapéutica y también se analizarán casos que se hayan presentado con anterioridad. Para el primer trimestre, la presentación de casos tiene como último día de presentación el 28 de Septiembre próximo.
Animamos a estudiantes y musicoterapeutas en ejercicio a participar en estas Jornadas de Supervisión que prometen ser muy enriquecedoras y una gran ayuda en nuestro desarrollo profesional.

 

Descárgate la FICHA DE INSCRIPCIÓN

1 comentario:

  1. Cuatro horas intensas, profundas y motivadoras, así transcurrió la primera Jornada de Supervisión a cargo de Marisel Lodeiro que nos ayudó a recordar las bases fundamentales para una práctica de la musicoterapia excelente, también a reactivar el carácter investigador de nuestro trabajo que ha de ser continuo y, pro último, nos ayudó a profundizar, desentrañar y dotar de emoción el trabajo que cada día realizamos. Una ayuda imprescindible para seguir trabajando y avanzando profesionalmente y, con ello, prestigiar nuestra labor y esta disciplina de la musicoterapia con el objetivo de que, oficialmente, sea considerada una profesión de la salud, como en el resto de Europa y América.

    ResponderEliminar